Después de haber liderado varias vueltas, Montoya hizo parte de un accidente múltiple en Talladega
oct 6 /2008 20:54 GMT
Concorde, Carolina del Norte, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Juan Pablo Montoya tuvo uno de los carros más fuertes del domingo. Logró liderar varias vueltas y fue uno de los más opcionados para quedarse con el triunfo en Talladega hasta que se vio involucrado en un accidente múltiple, a solo 15 vueltas del final, que terminó su día de competencia. Después de haber corrido durante todo el día entre los primeros puestos, Montoya se vio obligado a llevar su auto a los garajes y terminó de 25.
Montoya y su equipo CGRFS estaban satisfechos el viernes, con el desempeño del auto durante las primeras prácticas, por eso decidieron no participar en la segunda sesión. La desición del equipo fue acertada, ya que mientras Dale Earnhardt Jr. lideraba uno de los bloques de carros, durante la práctica, se le estalló una llanta, lo que hizo que varios autos colisionaran en cadena. El sábado Montoya, aunque debía clasificar entre los primeros, fue capas de hacer que su vuelta fuera una de las más rápidas y poder ubicarse con su Dodge Texaco/ Havoline en el puesto 13 de salida.
Desde el inicio de la carrera, el colombiano mostró su habilidad de conducción y la fortaleza de su carro, por eso antes del décimo giro Juan Pablo ya era cuarto. Vueltas más adelante, Montoya redujo la velocidad y cedió varios lugares debido a que la temperatura del agua y el aceite de su Dodge empezaron a subir. Cuando apareció la primera bandera amarilla, El jefe del No. 42, Pattie, inició su estrategia de alternar el cambio de llantas y la recarga de combustible únicamente en las banderas de precaución.
Después de su detención en Pits, en la vuelta 55, Montoya regresó a la pista en el puesto 22 pero rápidamente subió al cuarto lugar en solo 12 vueltas. Como Montoya, dos carros más venían punteando la competencia, cuando el bloque de ocho carros que venían detrás de ellos se estrelló, lo que llevó a Nascar a ondear una bandera roja durante 15 minutos mientras limpiaban la pista.
Montoya entró a sus garajes por llantas nuevas para asegurarse de no tener más adelante problema con estas y reinició la carrera en la quinta posición a la altura de la vuelta 72. Lideró su primera vuelta en el giro 80 después de otra bandera amarilla. En varias ocasiones Montoya tuvo la posibilidad de empujar muchos carros para liderar la válida, incluyendo al ganador Tony Steward y el favorito del público Earnhardt Jr.
Montoya se engancho al bomper de Kyle Busch después del reinicio en la vuelta 144 y lo llevó hasta los primeros lugares. El colombiano era segundo cuando apareció nuevamente una bandera de precaución, la cual fue aprovechada por la mayoría de los pilotos para entrar a sus garajes, sin embargo la estrategia del colombiano y su equipo fue quedarse en la pista. Gracias a esto Montoya pasó a ser el nuevo líder de la competencia y se mantuvo durante 7 giros más en esta posición.
En la vuelta 172 el bogotano cayo tres posiciones y continuó el cambio de líderes que se venía presentando a lo largo de la carrera. En la vuelta 173 el carro No 99 de Carl Edwards golpeó a su compañero de equipo y desencadeno un accidente múltiple de muchos carros. El observador de Montoya, Tab Boyd, trató de ayudarle al colombiano a maniobrar su texaco/Havoline a través de la humareda y aparentemente creían haber logrado salir del incidente sin ningún problema. Sin embargo segundos después alguien golpea a su compañero de equipo Reed Sorenson y este a su vez al bogotano, obligándolo a regresar a los pits con daños irreparables en su Dodge No. 42.
Después terminar en la posición No. 25 en Talladega, Montoya continua ocupando el puesto 23 en la tabla general de pilotos de la copa Sprint de Nascar.
Declaraciones de Juan Pablo Montoya:
"Este fue un día divertido pero accidentado, pensé que estaba fuera del incidente, cuando alguien estrella el 41 y este se vino sobre mi. El Texaco/ Havoline estaba corriendo muy bien hoy, no tuvimos que hacerle ningún ajuste durante la carrera, cada vez nos acercábamos más y más. Es decepcionante saber que tuvimos carro para ganar y ahora nos toca conformarnos con llegar entre los 30”
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM